Activitats i tallers

En las actividades organizadas por la fundación nos hemos dirigido, por un lado, a los más jóvenes con el objetivo de fomentar aspectos importantes para un crecimiento integral y un concepto de ocio más enriquecedor:

Taller de yoga

foto ioga

La práctica del Yoga tiene como objetivo mejorar el estado físico y mental de los niños y adolescentes, a la vez que facilita la relación con su entorno. La duración del taller comprende el curso lectivo, iniciándose en octubre y prolongándose hasta junio. La edad de los participantes es hasta 13 años.

Taller “A Caballete con el Arte”

 

Destinado a niños y niñas de edades entre 6-9 años. Un día a la semana en sesiones de una hora. En este taller se introduce a los niños y niñas en el mundo del arte a través de historias, juegos y manualidades, fomentando la creatividad y la imaginación de los menores.

Taller de Iniciación al Teatro-Expresión Corporal

foto teatre

 

Destinado a niños y niñas de edades 9-11 años. Un día a la semana en sesiones de una hora. Este taller tiene como objeto desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de distintos lenguajes verbales y no verbales. Tanto en diciembre como en junio se realiza una representación con el objeto que los padres y familiares se integren en la actividad.

 

Por otro lado, la Fundació Novessendes también ha organizado talleres para adultos:

Sesiones formativas para padres y madres

Nos interesa introducir un modelo de escuela de padres y madres participativa. En términos generales podemos decir que una escuela de padres consiste en un intercambio de experiencias entre un grupo de padres y madres, que se reúnen para conseguir unos objetivos comunes relacionados con la educación y/o problemática que pueda surgir en la relación padres e hijos adolescentes. Pretendemos que los padres tengan una mayor seguridad y confianza en el desempeño de su función educativa. Se tratan temas como el desarrollo psicológico del adolescente, la autoridad, limites, educación sexual, prevención de conductas de riesgo…

Taller de comunicación familiar

Foto Taller

Destinado a todas aquellas personas que deseen crecer a nivel personal y familiar, mejorando nuestras relaciones a través del análisis de los distintos aspectos de nuestra comunicación. Esta actividad se desarrolla por las mañanas.

Share Button
contacta'ns a info@novessendes.org o a 964620010