Educació emocional a l’escola

“Porque cada una de nuestras emociones son un regalo” Merino, A

Desde la Fundació Novessendes concebidos la tarea del docente más allá de la preparación intelectual y el manejo de los contenidos. Por este hecho, desde nuestra área de educación en valores, siempre hemos apostado por apoyar a los docentes en esta tarea. Se pretende crear un espacio de formación y reflexión personal tanto fuera como dentro del aula, donde poder reconocer y conocer las emociones propias y así las de los niños y niñas a los que educamos cada día. El gran reto de este proyecto se basa en implicar a toda la comunidad educativa.

El proyecto consta de cuatro áreas de trabajo diferenciado en el espacio y el tiempo y unidos por el mismo objetivo.

1.- Dirigido a l@s alumn@s: Taller:” semillero de emociones”
Se trabajara con l@s alumn@s las emociones en el aula a través del cultivo de flores, verduras y hortalizas. La Concejalía de medio ambiente colaboró activamente poniendo a disposición de los alumnos de Betxí las parcelas de los Huertos Ecológicos Urbanos y dinamizó un equipo de agricultores voluntarios para la preparación y de los semilleros en el aula y posterior trasplante en los Huertos Urbanos.

2.- Dirigida a las madres y padres: Taller: “Cómo educar desde el afecto”
Se trabaja con las madres y padres creando un espacio dentro de la escuela y en horario escolar de encuentro y reflexión, desde un modelo de crianza respetuosa i empática con sus hijos e hijas.

3.- Dirigido a las maestras: Seminario: “educación emocional en la escuela”

En este taller se trabaja con las maestras, se trabaja en un espacio fuera de la escuela, está enfocado en que los participantes desarrollen dos habilidades básicas de la Inteligencia Emocional: conciencia de las propias emociones y manejo de las mismas.

4.- Dirigido conjuntamente a alumnos, padres y maestros: Taller “Jugando a emocionarnos.”

 

Este será un taller dirigido a padre, madres hijas e hijos y maestras que quieran compartir el espacio y fortalecer el vínculo afectivo entre las figuras adultas y la de la infancia. Ser un equipo, apoyarse, trabajar juntos, encontrarse, jugar sin tensiones ni stress, aprendiendo a disfrutar de la presencia mutua.

Share Button

Temes:

Ningú ha comentat encara...

Deixa una resposta

contacta'ns a info@novessendes.org o a 964620010