El próximo 31 de enero se estrena el documental Q’Anil en Novessendes

caratula-dvd-valenciano

El próximo 31 de enero a las 19:30h tendrá lugar en la Fundación Novessendes el estreno de la película Q’anil (La semilla). Con la producción de la Fundació Cívica Novessendes y la cofinanciación de la Generalitat Valenciana, el film aborda el tema del valor de la educación para el desarrollo personal y social, algo a tener muy en cuenta en estos tiempos convulsos para la enseñanza.
La película recoge el testimonio del viaje que hacen a España un profesor y una alumna de una comunidad rural de Guatemala. Ellos pertenecen a la cultura Maya y viven en una zona selvática, en un medio de vida muy empobrecido, con pocos recursos por estudiar, lo cual deben hacer en condiciones precarias. Aun así es uno de los valores más importantes que pueden tener para mejorar su futuro y el desarrollo de su comunidad.
Sabino y Rosalinda son los protagonistas que vinieron a nuestras comarcas en el marco de un proyecto de la Fundación Cívica Novessendes. Ellos estuvieron en varios centros educativos de la Comunidad Valenciana mostrando la realidad de sus comunidades de origen y contagiando a nuestros jóvenes los valores que para ellos supone la posibilidad de estudiar.

 

Share Button

Temes:

Ningú ha comentat encara...

Deixa una resposta

contacta'ns a info@novessendes.org o a 964620010