UN PROYECTO INNOVADOR EN BETXÍ

semilleroLa Fundació Novessendes de Betxí ha comenzado esta semana en el colegio público Cervantes-Dualde de la localidad el TALLER SEMILLERO DE EMOCIONES para trabajar con los alumnos las emociones a través de la naturaleza.

En una primera fase del taller se siembran las semillas de flores, verduras y hortalizas, se preparan las semillas y semilleros, se plantan y se cuidarán dentro del aula. Para ello algunos  agricultores voluntarios acuden a las aulas a explicar a los más pequeños como hacerlo, acompañados en todo momento por los docentes del centro y coordinados por los técnicos Yoana Monzonis y Alfonso Fabregat.

Una vez estén en fase de plantar en tierra se dividirá en dos actividades diferenciadas. En una las plantas se plantarán en el parque Jaime I situado cerca del colegio. Y en la otra fase las verduras y hortalizas se plantarán en los huertos urbanos de cultivo ecológico, donde los alumnos tienen programadas tres visitas. En la primera se plantarán los brotes en el huerto, en la segunda cuando haya crecido la planta para poder realizar alguna tarea de regado, o desbrozado y una última de recolecta del  producto.

En este taller organizado por la Fundació Novessendes colaboran la Regidoria de Mediambient y los padres, madres y familiares de  alumnos.

El TALLER SEMILLERO DE EMOCIONES se engloba dentro de un amplio proyecto de Novessendes, que consta de cuatro áreas de trabajo  diferentes, dirigido a los alumnos, las madres y padres y los profesores, pero unidos por el mismo objetivo, trabajar las emociones en el aula.

Share Button

Temes: ,

Ningú ha comentat encara...

Deixa una resposta

contacta'ns a info@novessendes.org o a 964620010